Beneficios Médicos

Los beneficios médicos son provistos por cuidado médico razonable y necesario, el cual sea relacionado con la enfermedad o lesión con relación a su trabajo. Algunos de los beneficios cubiertos, incluyen visitas a la clínica, cuidado quiropráctico, cuidado dental, prescripciones médicas, cuidado quirúrgico y equipo médico duradero. Excepto para los hospitales, los servicios médicos son pagados de acuerdo con el programa de tarifa del estado de Utah. Usted no es responsable por ningún copago o balance, siempre y cuando usted esté recibiendo cuidado médico dentro de la red de proveedores predilectos de WCF y del estado de Utah.
 
Pre-Autorización
Muchos procedimientos y programas de, incluyendo, mas no limitados, como cirugías, cuidados quiroprácticos, y terapias físicas deben ser pre-autorizados por WCF para ser cubiertos. Por favor verifique con su ajustador de reclamos para saber cuáles tratamientos médicos necesitan ser pre-autorizados y como su doctor de tratamiento puede requerir dicha pre-autorización.  
 
Organización de Proveedores Predilectos (PPO)
Tenemos acuerdos con una red de hospitales y médicos la cual ofrece cuidado de calidad a precios de descuento.
 
Aviso importante: Si usted no recibe tratamiento con uno de los hospitales PPO, usted es responsable de cualquier excedente en la cuenta cargada por el hospital que no es PPO. Nuestra Organización de Proveedores Predilectos (PPO) está compuesto por cualquiera de las clínicas de WorkMed, cualquier clínica de IHC y de University of Utah Medical Center. 
 
Esto no es aplicable en área en donde no hay una instalación PPO disponible o en caso de emergencias de vida o muerte o amenaza de pérdida de una extremidad. Para más información, por favor contacte su ajustador de reclamos o visite nuestra página de internet wcfgroup.com. 
 
Reembolso de Millas
Nosotros le reembolsaremos las millas mientras este viajando hacia y desde la donde se esté realizando el tratamiento médico. Por favor solicite reembolso de millas por escrito; incluya fechas, millas de ida y vuelta y destinación. Usted debe de solicitar millas dentro del periodo de un año en que el tratamiento médico autorizado se realizó. Si a usted le es requerido viajar distancias largas, usted será elegible para reembolso de millas, hospedaje y comidas. Para mas detalles, por favor contacte a su ajustador de reclamos. 
 
Prescripción Médica
Le proveemos una tarjeta de prescripción médica para que usted la use para obtener medicamentos los cuales sean relacionados a su lesión de trabajo. Esta hace que la farmacia nos envié los gastos directamente a nosotros sin que usted tenga que pagar de su bolsa.
 
Cambio de Médico
Usted tiene el derecho de cambiar de médico una vez sin previa autorización de nosotros o de la Comisión Laboral. Cambiar de la sala de emergencias no es considerado como un cambio al igual que ser referido por su médico de tratamiento.
 
Tratamiento en la Sala de Emergencias
Una vez el tratamiento con un doctor se ha establecido, las visitas a la sala de emergencias están prohibidas bajo la Regla R612-2-9. Esta regla no es aplicable en los casos de amenaza de vida o muerte o perdida de una extremidad  y/o en los casos de remisión directa por parte de su doctor de tratamiento. Aquellos empleados quienes no cumplan con esta regla serán responsables de los todos los gastos asociados con el cuidado de la sala de emergencias.  
 
El evadir las visitas a la sala de emergencias le proveerá cuidado consistente de calidad con un doctor que esté familiarizado con su lesión.
 
Cuidado Concurrente
Generalmente no pagamos por tratamiento similar por más de un proveedor medico. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, podría ser autorizado. Por favor contacte a su ajustador de reclamos para pre autorización.
 
Recibir Tratamiento Fuera de Utah
Antes de salir de Utah, usted necesitara llenar un  formulario de notificación  de intento de salida de localidad de la Comisión Laboral de Utah. Cuando usted recibe tratamiento médico fuera de Utah, sus gastos serán aun cubiertos de acuerdo con la tarifa de pagos del estado de Utah. Sin embargo cualquier balance restante será su responsabilidad

 

This company was issued a secure rating by the A.M. Best Company, click for additional details

Due to scheduled maintenance, the website may be unavailable on Wednesdays from 9:00 p.m. - 11:00 p.m. MST
Privacy Statement | 800.446.2667 | Copyright 2015 Workers Compensation Fund. All Rights Reserved