Estrés Del Calor Y Trabajando En Los Ambientes Calorsos

Muchos empleados trabajan en las ocupaciones donde se exponen a los ambientes húmedos y calorosos.  Además, algunos usan ropa protectora  y otra maquinaria que impide la capacidad del cuerpo que mantiene el calor y el frío del cuerpo.  Estrés del calor y las enfermedades que son causados por el calor pueden ocurrir cuando el cuerpo humano está expuesto a las temperaturas calientes por mucho tiempo.  Cuando los empleados trabajan en tales ambientes, hay que tener cuidado para prevenir las enfermedades del calor.  La preocupación no es solamente confort. Trabajando en ambientes calorosos puede causar enfermedades, y hasta muerte, si las precauciones no se dan la atención necesaria para prevenir.

Normalmente, el cuerpo humano mantiene una temperatura interna constante.  Esto se hace con la regulación de la circulación de sangre y de las glándulas de sudor.  Cuando el cuerpo está expuesto a temperaturas altas, o calientes con mucha humedad, varias cosas pueden pasar.  Primero, el cuerpo aumenta la circulación de sangre a la superficie de la piel para enfriarse, tal como el fluido en el radiador del carro.  Entonces, las glándulas de sudor empiezan a producir más sudor para enfriar la superficie de la piel por evaporación.   
 
Si la temperatura del aire cerca a la superficie de la piel es lo mismo o más caliente que la temperatura normal del cuerpo, el cuerpo no se puede enfriar eficazmente.  Si no hay movimiento del aire que está cerca a la piel, o si el aire está húmedo, el sudar continuará, mermando los fluidos y electrolitos, y la temperatura base del cuerpo empezará a aumentar más alta que lo normal.  Cuando esto sucede, puede ser un riesgo de la vida. 
 
Es importante reconocer los peligros del trabajo en los ambientes calorosos y las señales y síntomas de las enfermedades que son causadas por el calor. 

Apoplejía del calor 
Esta es la enfermedad causada por el calor que es lo más grave.  Ocurre cuando el cuerpo ya no se puede enfriarse por el sudor o circulación.  El sistema que regula la temperatura en el cuerpo falla y el sudor se acaba.  Esto podría ocurrir con poca advertencia al empleado y dejarlo sin conocimiento de que haya llegado a un nivel de crisis.  La piel del empleado está caliente, usualmente seco, rojo, o con manchas.  La temperatura del cuerpo usualmente está de 105 grados Fahrenheit o más, pueden estar confundidos, delirante, en convulsiones o perder consciencia.  Amenos que el empleado recibe tratamiento rápido y apropiado, daño al cerebro y aún la muerte puede ocurrir. 
 
Si señales o síntomas de una apoplejía de calor existen, llame los servicios médicos inmediatamente y administre primeros auxilios.  Mueve el empleado a un área más fría, ponga en remojo la ropa y abanique el cuerpo para que se baje la temperatura.  Obtenga tratamiento adicional en una clínica médica para asegurar recuperación.  Recuerde, la apoplejía puede amanecer la vida. 

Agotamiento de calor
El agotamiento es menos serio que la apoplejía, pero puede llegar a ese nivel si no recibe tratamiento inmediatamente.  El agotamiento es causado por la pérdida de cantidades grandes de sudor, a veces con pérdidas excesivas de sal y electrolitos.  Un empleado que sufre del agotamiento de calor todavía suda pero le pasa sentimientos de fatiga o debilidad, vértigo, nausea, o dolor de cabeza.  Su piel está pegajosa y su complexión está blanca o muy colorada.  La temperatura del cuerpo es normal o un poco elevado.  En casos más serios, el empleado podría vomitar o perder consciencia. 
 
Un empleado con el agotamiento de calor debe descansar en un lugar fresco y tomar muchos líquidos.  Con este tratamiento, los con los casos leves usualmente se recuperan espontáneamente. Ellos con casos más serios podrían requerir tratamiento médico de un doctor.

Calambres del calor
Los calambres son espasmos dolorosos de los músculos que ocurren cuando una persona sude mucho en un ambiente caloroso, toma mucha agua, pero no repone la falta de sal.  Al tomar mucha agua diluye los fluidos del cuerpo y el nivel bajo de sal en los músculos causan los calambres dolorosos.  Todos los músculos  pueden ser afectados, pero usualmente los músculos que trabajan más son los más vulnerables.  Tomando líquidos con sal puede ayudar en el relevo de los calambres.

Sarpullido de calor 
El sarpullido, también conocido como calor espinoso, ocurre cuando el sudor no se quita fácilmente de la superficie de la piel por evaporación, y la piel se queda mojada la mayor parte del tiempo.  Los canales de sudor se bloquean y un sarpullido se desarrollo.  El sarpullido puede desarrollar o ser complicado por infección.  Para prevenir el sarpullido, descanse en un lugar fresco periódicamente durante el día y bañe y seque la piel regularmente.

Otros asuntos relacionados con el calor
Además de las condiciones relacionadas mencionadas arriba, algunos empleados pueden desmayarse.  Esto puede ocurrir cuando un empleado, quien no está acostumbrado a los ambientes calorosos, se para recto y no se mueve por tiempos largos.  Las vasijas de sangre en la piel y las partes más bajas del cuerpo se engrandecen para regular la temperatura del cuerpo, y la sangre puede juntarse en lugar de regresar al corazón en camino al cerebro.  Una falta de sangre causa los desmayos.  Para evitar el desmayar, muévase frecuentemente y cambie el peso de una pierna a la otra. 
 
Empleados quienes tienen problemas en el corazón o están usando una dieta de poco sodio deben consultar con un doctor sobre el trabajar en los ambientes calorosos.

La prevención del estrés de calor 
Si la compañía tiene un ambiente caloroso y húmedo, tome los pasos necesarios para proteger a los empleados de los peligros del estrés de calor.  Establezca un programa para aclimatar gradualmente los empleados al ambiente caloroso.  Considere los elementos que siguen: 
• Entrene los empleados a reconocer las enfermedades que vienen del calor.  Entrénelos en como prevenir y ofrecer los primeros auxilios para estas enfermedades. 
• Aliente a los empleados a tomar 5 a 7 onzas de agua cada 15 o 20 minutos durante el día.  En el transcurso del día, el cuerpo puede producir tanto como 2 o 3 galones de sudor.  Estos fluidos 
• Donde sea posible, use los controles ingenieros tales como mecanización de un proceso, instalación de un escudo para el calor, la instalación de ventilación, o quitar el calor y humedad del ambiente en el trabajo. 
• Deje que los empleados nuevos y los que se regresan de una enfermedad o de vacación gradualmente se acostumbran al calor.  Requiere que ellos trabajan por períodos cortos en el calor y después en otros trabajos menos calorosos.  El cuerpo humano llega a ser aclimatado al calor en 5 a 7 días.  Durante este tiempo, el cuerpo cambiará que fortalecerá el cuerpo contra el calor y humedad.  El cuerpo sudará más y no pierde los electrolitos tan rápidamente.   
• Implemente un programa de descansos para la compañía.  Períodos de trabajo deben ser seguidos con períodos de descanso en un ambiente más fresco cerca al 76 grados Fahrenheit.  The American Conference of Governmental Industrial Hygienists (ACGIH) especifica las formas para medir calor y humedad y esbozos recomendados para estos ciclos de descanso para los trabajos diferentes.  Para poder conseguir más información sobre esto, consulte los libros TLV y BEI, hechos por el ACGIH.  Este libro se hace nuevamente cada año y puede ser ordenado al marcar 513-742-2020 o al visitar elhttp://www.acgih.org
• Aliente a sus empleados a comer más sal con su comida- si se hace falta sal.  Las tabletas de sal nunca se deben usar. 
• Use maquinaria protectora como ropa brillante, o trajes que respiran bien cuando sea una cosa necesaria.  Hay chalecos y ropa disponible de los distribuidores de maquinaria segura que utilizan corrientes de aire o agua dentro de tubos para enfriar el empleado.  También hay tipas de ropa que tienen bolsas donde se pone helado. 

Recursos

National Institute on Occupational Safety and Health (NIOSH), Working in Hot Environments, publication number 86-112.  Copies are available at http://www.cdc.gov/niosh/homepage.html, or by faxing a request to 513-533-8573.

WCF Departamento de Seguridad 
801-288-8105 
800-446-2667 ext. 8105 
 
ADVERTENCIA―
 Es posible que esta guía se refiera a las regulaciones de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA); sin  embargo, esta no es la guía  legal de OSHA u otras leyes de seguridad, códigos o regulaciones. El observar las leyes de OSHA, otras leyes, códigos, o regulaciones de seguridad, y el mantener un ambiente seguro de trabajo para sus empleados, es responsabilidad del empleador. 
 
WCF no toma sobre sí el deber de ningún empleador de proveer para la salud o seguridad de sus empleados. WCF no le garantiza que su lugar de trabajo sea seguro, ni que cumpla con ningunas leyes, regulaciones, códigos o normas. 

This company was issued a secure rating by the A.M. Best Company, click for additional details

Insurance coverage in all states other than Utah is provided by Advantage Workers Compensation Insurance Company, a wholly-owned subsidiary of WCF Mutual Insurance Company, doing business as WCF Insurance. Advantage is domiciled in Indiana; NAIC number: 40517. Administrative office: P.O. Box 571918, Salt Lake City, UT 84157-1918.
Due to scheduled maintenance, the website may be unavailable daily from 9:00 p.m. - 1:00 a.m. MST Privacy Statement | 800.446.2667
Copyright 2018 WCF Insurance. All Rights Reserved