Sobre su Póliza

SOBRE SU PÓLIZA
INFORMACIÓN DE PRIMA Y FACTURACIÓN
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE COMPENSACIÓN A LOS TRABAJADORES
 

SOBRE SU PÓLIZA

La definición de empleado   

Todo aquel que trabaje para un empleador a quien le brinda bienes o servicios, o un negocio, puede ser considerado un empleado para los propósitos de la compensación a los trabajadores. No importa si la persona es pagada por medio de nómina de pago de la compañía o como un contratista independiente. 

Si usted es un contratista y tiene subcontratistas que laboran para usted, usted será responsable por los reclamos de compensación a los trabajadores debido a que los subcontratistas no cuentan con el seguro de compensación a los trabajadores.Con respecto a los subcontratistas, la ley estatal dice:

Si alguna persona que es empleador obtiene algún trabajo que puede ser hecho en su totalidad o en parte por un contratista, y en este trabajo el empleador retiene supervisión o control, el contratista, como todas las personas empleadas por él, todos los que son subcontratados bajo el contratista, y todas las personas empleadas por cualquiera de estos subcontratistas, serán consideradas empleados del empleador original para los propósitos de [Compensación a los Trabajadores]. 

Para evitar primas adicionales debido al trabajo realizado por los subcontratistas, usted necesita Certificados de Seguros de todos los subcontratistas que laboran para usted antes de empezar el trabajo. 

El Certificado de Seguro verifica que el subcontratista tiene su propia cobertura de Compensación a los Trabajadores. WCF impone un recargo si usted no provee estos certificados que muestran la cobertura para sus subcontratistas durante el tiempo en el cual se realizó el trabajo. 

Propietarios únicos y socios 

Los requisitos para reportar los subcontratistas sin seguro incluye propietarios únicos y socios que no tienen sus propios empleados. Estos propietarios únicos pueden comprar su propia póliza de compensación a los trabajadores, lo que permite que ellos pueden proveer evidencia de cobertura válida. Los propietarios únicos que no tienen empleados y que no quieren cubrirse pueden comprar una poliza de exclusión anual, o un waiver, por $50 de la Comisión Laboral de Utah

Los funcionarios corporativos y directores

Los funcionarios corporativos y directores se cubren automaticamente a menos que opten, en palabra escrita, por excluir sí mismos. Están sujetos a ciertos limitaciones delineados en las instrucciones al principio del informe de la prima la nómina. La prima se cargará a gerentes corporativos cubiertos independientemente de su nivel de actividad en la corporación. Esto es directamente lo contario de los propietarios únicos y los socios que automaticamente se excluyen de cobertura, a menos que opten por cobertura a modo de una solicitud escrita. 

Empleados que laboran fuera de Utah

La cobertura de compensación a los trabajadores proporcionado por WCF puede proveer cobertura a los empleados que se emplean en Utah pero están trabajando temporalmente fuera de Utah. Generalmente, su póliza de WCF no provee cobertura para los empleados que se contratan o que trabajan regularmente fuera de Utah. Debe determinar si la cobertura de compensación a los trabajadores proporcionado por WCF se aceptará en la jurisdicción dónde sus empleados de Utah están trabajando temporalmente. Si usted tiene preguntas acerca de la cobertura, por favor pongase en contacto con su representante o agente de WCF.  

 

INFORMACIÓN DE PRIMA Y FACTURACIÓN

Clasificaciones y tasas 

WCF como todas las aseguradoras de compensación a los trabajadores en Utah, utiliza el sistema de clasificación desiñado y mantenido por el Consejo Nacional de Seguros de Compensación (NCCI). El NCCI establece clasificaciones básicas para muchos tipos de negocios e industrias.

El NCCI también asignalas tasas para cada código de clasificación. Estas se basan en las experiencias en las compañías asignadas con ese mismo código. Es importante que los empleadores sean asignados con la clasificación correcta para proteger la integridad del registro y asegurar que le cobre a los empleadores la tasa debida. 

Si tiene alguna pregunta respecto a su clasificación asignada, por favor contacte al Departamento de Seguridad al 801.288.8000 o gratis al 800.446.2667. 

 
Cálculo de la prima

Cuando el Departamento de Seguros prepara un proyecto de seguro, usa la información de la solicitud para determinar la prima anual estimada. La prima anual estimada se determina al multiplicar la nómina de pago estimada anual por la tasa de cada clasificación. 

Ejemplo: $100.000 (la nómina) x .1641 (tasa de clasificación) = $16.410 (la prima)

Un especialista en primas de WCF podría revisar la póliza durante el período de cobertura o después de la fecha de expiración para determinar la prima final. El titular de la póliza cobrará por cualquier prima sin pagar o reembolsará por algún pago en exceso de la prima final El asegurado entonces se le facturará  por cualquier prima adicional que se debe, o se reembolsará la prima pagado en exceso de la prima final. 

La Nómina

Para el período específico de la auditoría, se reporta la nómina en bruto, no neta. Si tiene preguntas acerca de lo que se incluye y excluye en la nómina, visite la sección de Preguntas Frequentes abajo. 

 
Ajustes a la prima

El valor numérico y en dólares para reclamos en su póliza puede afectar el último costo de su compensación a los trabajadores. Un sólo reclamo no afectará negativamente la tasa manual del empleador, pero posiblemente puede afectar que se ajuste la prima. Hay muchos ajustes posibles de prima que puede afectar su prima final: 

1.    El factor de modificación por experiencia (e-mod) - El factor del e-mod se calcula por el NCCI y se basa por su nómina y historia de reclamos. Los clientes elegibles son los que pagan una prima que cuesta $3500 durante dos de los tres años del período de experiencia, o $7000 de prima durante un año del período de experiencia. Si sus reclamos estaban más altos que se esperaba, el e-mod será más alto y esto resultará en una prima más alta. Si sus reclamos estaban menos que se esperaba, sus primas serán menos. Su compañía retendrá este factor aún si usted cambie su proveedor de seguros. 

2.    La prima mínima - Para algunos empleadores, es posible que la nómina actual y tasas para las clasificaciones asignadas no generarán suficiente prima para cubrir los costos de proveer seguro. Una prima mínima de $400 se cobra para estas pólizas. 

3.    Acuerdo de participación de las asociaciones - Un descuento de prima es disponible para los clientes que son miembros de la Sociedad General de Contratistas de los Estados Unidos, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, la Asociación de Manufacturera de Utah, la Asociación de Constructores de Techos de Utah, o la Asociación de Camioneros de Utah. 

4.    Descuento de prima - Un descuento es disponible para los clientes que tienen una prima anual que es mayor que $5000. 

5.    Tasa de clasificación - Ajustes opcionales de prima para los clientes que pagan más que $10,000 de prima anual que se basa en las características y el compromiso de la administración con la seguridad del empleador individual. 

 

TRIPRA

El Programa de Reautorización de Seguros contra el Riesgo de Terrorismo de 2015 (TRIPRA) extiende el programa federal contra el riesgo de terrorismo. Ese programa, que inicialmente fue promulgado en 2002, reembolsa las aseguradoras alguna porción de la propiedad comercial asegurado y pérdidas de la víctima que resultan por actos de terrorismo, tanto extranjeras e internas. El Departamento de Seguros de Utah ha aprobado documentos de NCCI que permiten las aseguradoras a cobrar una prima para la exposición a pérdidas por causa de actos de terrorismo y catástrofe (aparte de actos certificados de terrorismo). 

Desde 01/09/08, la tasa de estos cargos es $0.01 por $100 de nómina para cubrir el riesgo de terrorismo y $0.01 por $100 de nómina para cubrir el riesgo de catástrofe. 

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE COMPENSACIÓN A LOS TRABAJADORES

¿Qué es el Seguro de Compensación a los Trabajadores?
El seguro de compensación a los trabajadores brinda cobertura de no-culpa, la cual, bajo la ley de Utah permite que los empleados accidentados en el trabajo reciban los beneficios trazados en los estatutos del estado sin importar quién causó el accidente. En retorno por brindar cobertura de compensación a los trabajadores para sus empleados, los empleadores reciben protección remedial exclusiva. Esto significa que en la mayoría de los casos, los empleados no pueden demandar a sus empleadores por accidentes ocurridos en el trabajo.

La cobertura se divide en dos categorías: seguro de compensación a los trabajadores y seguro de responsabilidad del empleador. El seguro de compensación a los trabajadores cubre gastos médicos y reembolsa a los empleados el sueldo perdido debido a un accidente relacionado con el trabajo. Como con todos los tipos de seguros, hay algunas condiciones y exclusiones a ambas coberturas que el departamento de aseguramiento de WCF le puede explicar.

¿Quién necesita el Seguro de Compensación a los Trabajadores?
La ley de Utah requiere que los empleadores que tienen uno o más empleados (de tiempo completo, tiempo parcial, temporal o de temporada) obtengan seguro de compensación a los trabajadores. Los empleadores que contratan trabajadores como empleados domésticos y labores de agricultura deben revisar la sección 34-A-2-103-(4-6) del código de Utah.

¿Quién es Workers Compensation Fund (WCF)?
WCF ha asegurado empleadores en Utah desde 1917. WCF es una mutual de seguros sin fines de lucro administrada por una junta de directores. Estamos financiados totalmente por los pagos de las primas de los clientes y los ingresos de las inversiones.

WCF da empleo a 300 personas quienes proveen seguro, entrenamiento de seguridad, administración de reclamos y servicios legales a más de 28,000 empleadores en Utah. Pagamos las mismas primas que las otras compañías de seguros y contribuimos con la economía de Utah al brindar una fuente estable y competitiva de seguros de compensación a los trabajadores.

WCF puede concertar seguros de compensación a los trabajadores para empleados de Utah y también para otros estados. La cobertura es provista a través de una red de agentes certificados y compañías de seguros que trabajan fuera de Utah.

Todas las aseguradoras de compensación a los trabajadores en Utah, incluyendo a WCF, son reguladas por el Departamento de Seguros de Utah y la Comisión Laboral

¿Qué es el Departamento de Seguros de Utah?
El Departamento de Seguros de Utah regula a todas las compañías que proveen cobertura de seguro en el estado. Con respecto al seguro de Compensación a los Trabajadores, el Departamento de Seguros aprueba los planes de las tasas de las primas usadas por las aseguradoras. Las tasas de las primas cobradas por las aseguradoras de Compensación a los Trabajadores de Utah son revisadas anualmente, basadas en los datos estadísticos provistos por el Consejo Nacional de Seguros de Compensación.

¿Qué es la Comisión Laboral? 

La Comisión Laboral de Utah (Utah Labor Commission) es la agencia estatal reguladora que arbitra las disputas entre los trabajadores lesionados y sus empleadores/aseguradoras. En Utah, menos del 2% de los reclamos son litigados. Estos casos son asignados a un juzgado administrativo que determina qué beneficios, si los hubiera, le corresponden al trabajador lesionado. En algunos casos se les pedirá a los representantes del empleador brindar testimonio y registros teniendo en cuenta un reclamo en adjudicación. Su póliza de seguro provee cobertura por el costo de la representación legal por las audiencias administrativas. La Comisión Laboral de Utah también es responsable de que todo empleador en Utah tenga un seguro de Compensación a los Trabajadores o provea cobertura a través de un programa aprobado de recursos propios.

¿Qué es la nómina? ¿Qué se incluye en la nómina?
La nómina reportada en bruto, no neto, debe incluir:

  • Salarios/sueldos 
  • Salarios retroactivos
  • Las comisiones y retiros por comisiones
  • Bonos
  • Bonos de inversiones o planes de compra
  • Días festivos, vacaciones y pago por enfermedad
  • Seguro legal o planes de pensión
  • Trabajo por pieza
  • Repartición de ganancias planes de incentivos
  • Excluciones para herramientas de mano y eléctricas
  • El valor de una casa de renta o departamento provisto para el empleado
  • Comidas y estancia recibida como parte del 
  • Mercancia de tiendas, certificados o créditos
  • Pagos de empleados a cafeterías (IRC 125), planes de retiro o planes de ahorro
  • Salario de Davis-Bacos Act
  • Planes anuales
  • Cualquier gasto no incurrido como un gasto válido del negocio

Se excluyen otros tipos de nómina, incluidos: 

  • Propinas/gratificaciones 
  • Seguro de grupo
  • Planes de pensión
  • Servicio militar activo
  • La indemnización por despido salvo el tiempo total trabajado y las vacaciones acumuladas
  • Los descuentos a empleados por los bienes comprados
  • El reembolso por los gastos y prestaciones de gastos, a la excepción de herramientas de mano o eléctricas
  • Gastos de comida para el trabajo tarde
  • Prestaciones para uniformes
  • Pago de enfermedad a terceros
  • Recompensas para invención y descrubimiento 
  • Prebendas pagado por el empleador, así como de auto, boletos de avión, el incentivo de vacaciones,  membresías, descuentos de propiedad o servicio, y boletos para eventos.  
  • Pagos del empleador al empleado para su retiro, ahorros, cafetería (IRC 125) o planes de reducción salarial 
  • La parte de la prima para horas extras

¿Qué hago si empleo trabajadores fuera de Utah o que empleo trabajadores temporalmente en otros estados? 

Cada estado puede tener diferentes leyes sobre esto. Llame a su representante de marketing o agente independiente tan pronto como posible para averiguar lo que usted tiene que hacer. 

¿Qué es el pago mínimo de prima?

El pago mínimo de prima anual con WCF es $400. 

¿Qué pasaría si mi póliza cancele?  

WCF debe notificar a la Comisión Laboral si una póliza cancela. Es muy importante que usted paga sus primas a tiempe y que usted mantiene su cobertura de seguro. La Comisión Laboral de Utah puede imponer fuertes multas a los empleadores que no mantienen seguro de compensación a los trabajadores para sus empleados.

Mi compañía pertenece a una asociación local de comercio. ¿Puedo recibir un descuento de prima?

WCF asocia con varias asociaciones de comercio (la Asociación de Transportes a Motor, la Asociación de Manufacturera de Utah, la Asociación de Constructores y Contratistas, la Sociedad General de Contratistas, la Asociación de Constructores de Viviendas de Utah, y la Asociación de Contratistas de Tejados de Utah) para ofrecer sus miembros un descuento de prima. Para calificar, los miembros deben:

  • Ser un miembro actual de la asociación de comercio. Desarrollar y implementar un programa de seguridad escrito. 
  • Anualmente asistir a un mínimo de dos seminarios de seguridad realizados por WCF o la asociación. Haga clic aquí para ver una lista pre-aprobada de cursos de seguridad. 

Para obtener más información, visite la página de Descuentos para Asociaciones

This company was issued a secure rating by the A.M. Best Company, click for additional details

Due to scheduled maintenance, the website may be unavailable on Wednesdays from 9:00 p.m. - 11:00 p.m. MST
Privacy Statement | 800.446.2667 | Copyright 2015 Workers Compensation Fund. All Rights Reserved